LLÉVATE LA OFICINA CONTIGO ALLÁ DÓNDE VAYAS

Ya sea de manera ocasional, por desplazamiento de trabajo, enfermedad o simplemente porque hemos decidido que esa sea la estructura de nuestro negocio. Todos en un momento u otro nos hemos encontrado con la necesidad de realizar nuestras funciones laborales desde un lugar externo.

Vamos a contaros como implementamos nosotros una solución de teletrabajo y veremos cómo conseguimos una funcionalidad completa. Tan solo necesitaremos un dispositivo con el que trabajar. Preferiblemente un ordenador portátil, aunque también podríamos hacerlo desde una Tablet o un teléfono móvil.

La oficina portátil.

La oficina portátil.

Con seguridad. Todos los datos, tanto archivos como bases de datos y correos, almacenados en centros de datos de Microsoft en la Unión Europea y por lo tanto cumplidores con la RGDP. Todos los datos se almacena encriptados y protegidos contra acceso y robo de información.

Accesible. Desde cualquier dispositivo y nuestros datos personales y aplicaciones de Office incluso desde cualquier navegador, accediendo con la identificación profesional.

Seguridad de proceso. El software de gestión se ejecuta sobre máquinas virtuales bajo infraestructura Azure de Microsoft. Olvídate de averías de hardware y mantenimientos, con una garantía contratable hasta el 99,9 %

Estas son las funcionalidades que tendremos:

  • GESTIÓN EMPRESARIAL. Acceso a nuestra aplicación de gestión empresarial o ERP. Podemos incluso trabajar con ella con el mismo aspecto que si estuviéramos conectados desde la red local. En nuestro caso lo montamos habitualmente sobre a3ERP de Wolters Kluwer, que es nuestro ERP favorito. Pero lo más probable es que funcione correctamente con la mayoría de las aplicaciones para Windows. Con todos nuestros datos protegidos contra accesos externos, incluso en caso de robo o pérdida de nuestro ordenador.
  • APLICACIONES DE OFFICE. Fundamentalmente tener acceso a nuestras aplicaciones de Microsoft Office desde cualquier lugar que nos encontremos. Hojas de cálculo con Excel, documentos de texto con Word, etc.
  • CORREO, CALENDARIO Y CONTACTOS. Todos nuestros correos con su organización en distintas carpetas, no sólo los últimos recibidos, desde cualquier dispositivo. Y lo que vale para el correo también vale para el calendario y para los contactos. Completamente sincronizados.
  • ARCHIVOS PERSONALES. Todos nuestros datos guardados en nuestro almacenamiento individual de Microsoft. Seguro y accesible sólo por nosotros desde cualquier dispositivo o navegador.
  • DOCUMENTOS COMPARTIDOS. Ese almacenamiento común en el que están todos esos documentos que compartimos con el resto de los compañeros de trabajo de la empresa, pero almacenado con seguridad y accesible como una letra de unidad. La misma funcionalidad que un disco compartido en la red local, pero accesible con seguridad y privacidad desde cualquier lugar. Además, con la posibilidad de añadirle versionado de archivos y carpetas, para tener siempre disponible las versiones anteriores de nuestros documentos, tal y como estaban antes de ser modificados o eliminados a una fecha anterior.
  • COLABORACIÓN, REUNIONES Y CONTACTO. Con el resto de la empresa. Diálogos, videoconferencias, presentaciones, compartición de escritorio, etc.
  • TELEFONÍA. Tu extensión de la centralita allí donde estés.

¿QUIERES VERLO FUNCIONADO? AQUÍ TE LO ENSEÑAMOS.

Utilizamos como base, infraestructura Azure de Microsoft. Con ello obtenemos una alta fiabilidad en cuanto a garantía de servicio de las máquinas virtuales, almacenamiento y servicio de correo. Además, todos los datos se almacenan encriptados en centros de datos en Europa y cuando se realizan las comunicaciones a través de Internet, todos los datos viajan encriptados desde un extremo al otro y complementariamente se pueden añadir reglas de bloqueo en firewall y protección de acceso mediante VPN.

  • Poder utilizar nuestro ERP desde cualquier lugar nos proporciona la posibilidad de acceder a la información de nuestros clientes, proveedores, facturación, cartera, etc. En definitiva, toda nuestra operativa empresarial, con la seguridad de que nadie ajeno a nuestra empresa pude acceder a esos datos, incluso ante pérdida o robo de nuestro equipo.
  • Todos nuestros emails, tanto los recibidos como los enviados o almacenados en carpetas. Así como los calendarios y contactos, al alcance de la mano, ya sea en el portátil o en el móvil.
  • Separar nuestros documentos personales (profesionales específicos o individuales) de los documentos compartidos con el resto de los trabajadores y poder acceder y trabajar con ellos desde cualquier sitio.
  • Coordinarnos y reunirnos con el resto de los colaboradores de trabajo allí donde estemos, con funcionalidades semejantes a las del al trabajo presencial.

En definitiva, podemos conseguir una funcionalidad idéntica a la que realizamos presencialmente, pero con la libertad de teletrabajar allá donde nos encontremos. Con acceso completo a nuestros datos y a las aplicaciones empresariales, en muchos casos incluso desde dispositivos móviles. En el momento y sin tareas de sincronización posteriores.